NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

presentación virtual de Munabe
Preguntas frecuentesNormativassecretariaCircularesComedorCalendarioCalendarioAutobúsGalerías fotográficasYoutube MunabeMoodleGrupo educativo Coastwitter

HEZKUNTZA EREDUA

Modelo educativo Munabe

HEZKUNTZA ESKAINTZA

Oferta educativa Munabe

LANABES PEDAGOGIKOAK

Instrumentos pedagógicos Munabe

PROYECTOS

Proyectos

BERRIKUNTZA PEDAGOGIKOA

Innovación pedagógica Coas

COnectAS

Hermano mayor

DOP

Mun bilbao

EKITALDIRIK LASTER

Nov
18

18.11.2017

Nov
20

20.11.2017 - 22.11.2017

Nov
20

20.11.2017 - 21.11.2017

Nov
21

21.11.2017 17:00 - 18:00

Nuestros blogs

Berrikuntza pedagogikoa

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Innovación pedagógica

  •   ACCEDER a COnectas > El Grupo Educativo COAS estrena con el inicio de curso 2017-18 la nueva plataforma “COnectAS” que se ha desarrollado con el objetivo de mejorar la comunicación con las familias. La plataforma permitirá acceder vía web desde ordenador, tableta o móvil -de forma ágil e intuitiva- al área...

Sarbidea

Entrevista a D. Xabi Etxebarria y D. Txema Mediavilla - Asesores de ikastolas en TBL

"Resulta muy curioso ver cómo profesores de centros de modelo D, están comenzando a recorrer nuestro camino"

 ¿Cómo os introdujisteis en el mundo del pensamiento?

Después de unas jornadas de profesores organizadas por COAS en las que intervino Robert Swartz con una sesión de formación, empezamos a introducirnos en TBL, a desarrollar esta metodología y a pensar en aplicarla en el aprendizaje del Euskera.

 

¿Qué cambios produce esta metodología?

Aparte de dar un mayor protagonismo a los alumnos en su aprendizaje, en nuestra asignatura observamos una mejora notable en las producciones escritas.

 

¿Qué formación habéis recibido?

Estamos acreditados como profesores TBL y como Coachers de NCTT.

Para certificarnos como profesores TBL hicimos 5 lecciones en las cuales 2 nos hicieron el Coaching y las redactamos. Posteriormente, para certificarnos como Coachers, a parte de llevar al aula todas las destrezas , tuvimos que hacernos mutuamente 5 coachings y pasar un día con Robert Swartz observando y participando en coachings que el realizaba a otros compañeros. Un trabajo largo y duro, pero muy gratificante.

 

Sabemos que habéis sido unos de los encargados en abrir las puertas del TBL al euskera.

Resulta muy curioso ver cómo profesores de centros de modelo D, están comenzando a recorrer el mismo camino que nosotros hicimos antes, esto nos hace darnos cuenta que realmente somos pioneros en el País Vasco en el uso de esta metodología en Euskera.

 

¿Habéis empezado a asesorar a otros profesores de Munabe al ser coacher? ¿En qué situación está el colegio en cuanto a profesores acreditados?

Si, asesoramos a todo aquel profesor que nos lo pide aparte de hacer un seguimiento de las lecciones que van realizando y las que les quedan por aplicar.

Actualmente en Munabe, esta acreditado como profesor TBL un 70% del profesorado (algunos acaban de terminar el proceso y están a la espera de recibir la acreditación).

 

¿Cómo ha sido la experiencia de asesorar a otro colegio fuera de COAS?
La estancia en Lauro ikastola ha sido muy enriquecedora tanto a nivel personal como de grupo.
Hemos notado que se nos ha valorado mucho nuestros trabajo desde la ikastola Lauro y a parte de la ayuda ofrecida también hemos aprendido mucho de las nuevas lecciones y formas de trabajar de otros profesores de centros muy diferentes al nuestro.

 

Al pertenecer al equipo del NCTT- Esapaña ¿qué Proyectos tenéis en el futuro?
Nuestra idea es seguir aplicando esta metodología en el aula (Curriculum mapping) y aprovechar al máximo las oportunidades que nos brinde NCTT (National Center for Teaching Thinking) para poder asesorar como Coachers en otros colegios.

Copyright - Colegio Munabe