NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

presentación virtual de Munabe
Preguntas frecuentesNormativassecretariaCircularesComedorCalendarioCalendarioAutobúsGalerías fotográficasYoutube MunabeMoodleGrupo educativo Coastwitter

HEZKUNTZA EREDUA

Modelo educativo Munabe

HEZKUNTZA ESKAINTZA

Oferta educativa Munabe

LANABES PEDAGOGIKOAK

Instrumentos pedagógicos Munabe

PROYECTOS

Proyectos

BERRIKUNTZA PEDAGOGIKOA

Innovación pedagógica Coas

Hermano mayor

DOP

Mun bilbao

EKITALDIRIK LASTER

Oct
24

24.10.2017

Oct
24

24.10.2017 9:00 - 10:00

Oct
25

25.10.2017

Oct
26

26.10.2017

Oct
26

26.10.2017 12:00 - 12:30

Nuestros blogs

Berrikuntza pedagogikoa

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Innovación pedagógica

  •   ACCEDER a COnectas > El Grupo Educativo COAS estrena con el inicio de curso 2017-18 la nueva plataforma “COnectAS” que se ha desarrollado con el objetivo de mejorar la comunicación con las familias. La plataforma permitirá acceder vía web desde ordenador, tableta o móvil -de forma ágil e intuitiva- al área...

Sarbidea

ONG ZABALKETA: SENSIBILIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN

El martes día 15 Pilar Oronoz, Coordinadora del Área de Sensibilización y Educación para el Desarrollo, tuvo dos sesiones con Bachillerato. Con 1º de Bachiller trabajó el tema: "La razón de cooperar"; para 2º de Bachiller eligió "La felicidad", desarrollando la sesión en inglés.

Entre otros aspectos Pilar en su informe quiso "destacar de forma muy positiva la capacidad de pensamiento crítico que manifiestan los alumnos. Esto se visibiliza en los debates que han surgido, en los que ha habido diversas e interesantes intervenciones en las que expresan sus puntos de vista, además se cuestionan las informaciones que les llegan, exigiendo razones sólidas para su aceptación."

Recogemos a continuación el informe que posteriormente remitió al colegio.

 

 

Informe

15 de septiembre de 2015
COLEGIO MUNABE


Sesión Grupo 1: 2do Bachillerato, Tema "La felicidad", Idioma: Inglés
Sesión Grupo 2: 1ero Bachillerato, Tema "La razón de cooperar", Idioma: Español


PENSAMIENTO CRÍTICO
Me gustaría destacar de forma muy positiva la capacidad de pensamiento crítico que manifiestan los alumnos. Esto se visibiliza en los debates que han surgido, en los que ha habido diversas e interesantes intervenciones en las que expresan sus puntos de vista, además se cuestionan las informaciones que les llegan, exigiendo razones sólidas para su aceptación.


PARTICIPACIÓN
Querría destacar de un modo general la alta y activa participación del alumnado, que se ha reflejado en las múltiples preguntas realizadas, en la exposición de sus opiniones personales, y rebatiendo los argumentos tanto de la ponente como de los compañeros.
Esta positiva participación se ha manifestado también en el trabajo en grupos realizado, en las exposiciones de esos trabajos ante el resto de compañeros, así como compartiendo de forma escrita sus experiencias personales.

 

DESEO DE ENTENDER
Ha quedado patente el interés del alumnado por entender los contenidos que se le estaban transmitiendo, y no ha habido ningún reparo por su parte en preguntar, todas las veces que han sido necesarias, por aquello que no quedaba del todo claro, hasta llegar a entenderlo.


INTERÉS
El alumnado ha demostrado alto interés por los temas trabajados, por los contenidos presentados, así como por el trabajo que realiza Zabalketa.


SOLIDARIDAD
Los alumnos manifiestan una alta motivación por involucrase en acciones de voluntariado. Comentan que las experiencias en las que han participado hasta el momento con Zabalketa han sido muy positivas y expresan su interés por repetir durante este curso escolar.

 

PRESENTACIONES
Querría destacar también la seriedad con la que los alumnos han presentado sus trabajos y conclusiones ante el resto de compañeros. Su saber estar en el estrado y el manejo de un lenguaje técnico han respondido totalmente a lo que de ellos se esperaba con este ejercicio.


ACTITUD
La actitud y comportamiento de los alumnos durante las sesiones ha sido muy seria y madura, solicitando el turno de palabra de forma correcta, respetando en todo momento los turnos de palabra, y escuchando con atención las distintas intervenciones.


VALORACIÓN FINAL
La valoración final de las dos sesiones realizadas es muy positiva, ya que el alumnado ha adquirido nuevos conocimientos, ha ejercitado varias de las competencias básicas y se lleva varios aspectos y cuestiones sobre los que reflexionar a nivel personal.
A nivel institucional, desde Zabalketa agradecemos al Colegio Munabe, y en especial al profesor Iñaki Iraola, su gran interés y sensibilidad hacia el trabajo de cooperación al desarrollo, así como por la educación en valores.
Aprovechamos este documento para agradecer igualmente la colaboración voluntaria de los alumnos de Munabe en varias acciones solidarias organizadas por Zabalketa durante el pasado curso escolar y manifestamos nuestro interés por continuar contando con su apoyo.

--


Pilar Oronoz

Coordinadora del Área de Sensibilización y Educación para el Desarrollo ZABALKETA

Copyright - Colegio Munabe