NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

presentación virtual de Munabe
Preguntas frecuentesNormativassecretariaCircularesComedorCalendarioCalendarioAutobúsGalerías fotográficasYoutube MunabeMoodleGrupo educativo Coastwitter

HEZKUNTZA EREDUA

Modelo educativo Munabe

HEZKUNTZA ESKAINTZA

Oferta educativa Munabe

LANABES PEDAGOGIKOAK

Instrumentos pedagógicos Munabe

PROYECTOS

Proyectos

BERRIKUNTZA PEDAGOGIKOA

Innovación pedagógica Coas

Hermano mayor

DOP

Mun bilbao

EKITALDIRIK LASTER

Oct
24

24.10.2017

Oct
24

24.10.2017 9:00 - 10:00

Oct
25

25.10.2017

Oct
26

26.10.2017

Oct
26

26.10.2017 12:00 - 12:30

Nuestros blogs

Berrikuntza pedagogikoa

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Innovación pedagógica

  •   ACCEDER a COnectas > El Grupo Educativo COAS estrena con el inicio de curso 2017-18 la nueva plataforma “COnectAS” que se ha desarrollado con el objetivo de mejorar la comunicación con las familias. La plataforma permitirá acceder vía web desde ordenador, tableta o móvil -de forma ágil e intuitiva- al área...

Sarbidea

Diario de un excursionista

ver todas las fotos >

Armados de valor porque las previsiones metereológicas eran adversas, un grupo de familias nos desplazamos hasta el alto de Urkiola el pasado sábado 8 de febrero en la actividad mensual de senderismo que organiza el colegio.

 

Algunas familias quedamos a las 9 de la mañana en el centro de Bilbao, otros se incorporaron a las 10 en el parking que está a la derecha del alto de Urkiola. Allí hay unos bares, que sirven para el avituallamiento y lo que es más importante, para animar a los excursionistas a comenzar con fuerzas renovadas las varias rutas que ofrece la zona de Urkiola.

Un desayuno rápido y comenzamos la ascensión hasta el alto del monte Sabigain. Sin paradas y animados en todo momento por D. Florentino, llegamos a hollar el monte. Allí en la cruz que corona el monte, nos hicimos una foto de grupo. Los niños subieron como jabatos y los mayores, entretenidos por la amena charla, recorrimos campos y bosques casi sin darnos cuenta de la ascensión.

Comimos un bocadillo al refugio de una arboleda, ya que el viento en la cumbre soplaba con fuerza. Con las energías restauradas por la ingestión de alimentos, llegamos hasta el centro de interpretación del Parque Natural de Urkiola; allí nos pusieron un vídeo sobre el origen geológico, la fauna y la flora de la zona.

La excursión, de una hora y media de caminata, fue muy agradable y asequible para niños y mayores. El tiempo nos acompañó en todo momento, no cumpliéndose los malos augurios. Nos fuimos de Urkiola con muy buenas sensaciones y con un libro que nos regalaron sobre Urkiola y las actividades que propone este paraje.

Copyright - Colegio Munabe