NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

presentación virtual de Munabe
Preguntas frecuentesNormativassecretariaCircularesComedorCalendarioCalendarioAutobúsGalerías fotográficasYoutube MunabeMoodleGrupo educativo Coastwitter

HEZKUNTZA EREDUA

Modelo educativo Munabe

HEZKUNTZA ESKAINTZA

Oferta educativa Munabe

LANABES PEDAGOGIKOAK

Instrumentos pedagógicos Munabe

PROYECTOS

Proyectos

BERRIKUNTZA PEDAGOGIKOA

Innovación pedagógica Coas

Memoria Munabe 2016-2017

COnectAS

Hermano mayor

DOP

Mun bilbao

EKITALDIRIK LASTER

Dec
13

13.12.2017

Dec
13

13.12.2017 10:00 - 11:00

Dec
15

15.12.2017

Nuestros blogs

Berrikuntza pedagogikoa

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Innovación pedagógica

  •   ACCEDER a COnectas > El Grupo Educativo COAS estrena con el inicio de curso 2017-18 la nueva plataforma “COnectAS” que se ha desarrollado con el objetivo de mejorar la comunicación con las familias. La plataforma permitirá acceder vía web desde ordenador, tableta o móvil -de forma ágil e intuitiva- al área...

Sarbidea

Entrevista a Alfredo Mimbrero Catalán, profesor de Munabe

"He encontrado en los alumnos un potencial que deseo ser capaz de optimizar al máximo"

Como viene siendo habitual, nos encanta presentar en la web del colegio a los profesores que se suman al proyecto educativo de Munabe. Le toca turno ahora a Alfredo Mimbrero Catalán, nacido en Reus (Tarragona), de 26 años de edad, que desde este curso imparte las asignaturas de Matemáticas y Tecnología en la etapa de Educación Secundaria. Se tituló en Arquitectura Técnica e Ingeniería de Edificación por la Universidad de Navarra. Es soltero "por ahora", hasta el mes de mayo, y se reconoce como un apasionado de la música y del deporte, dentro de los márgenes que sus rodillas le permitan practicar.

Ha sido el creador de la "Munab-E Street Band", el grupo de pop-rock creado este año entre profesores y alumnos, que tuvo su puesta de largo en el Festival de Navidad.

 

¿Cómo está siendo su primer año de trabajo en Munabe?

Está siendo sin duda intenso y productivo, cargado de buenos momentos y vivencias. Nunca faltan las oportunidades de mejora, pero gracias al apoyo incondicional de las personas que favorecen el entorno siempre resultan ser llevaderas y amenas.

 

¿Qué proyectos le parecen los más interesantes del colegio?

De entre los proyectos que se están desarrollando en este momento en Munabe, considero el más interesante el proyecto Ipad, ya que me ha tocado verlo y aplicarlo al aula de primera mano. Si bien es verdad que no es una herramienta infalible como se ha demostrado en varios momentos hasta ahora, las posibilidades que nos ofrece son infinitas; además de ser una forma de simplificar el trabajo de alumno y docente así como de optimizar los recursos del centro.

Por otro lado, me gustaría mencionar un proyecto que de momento no ha tomado mucha forma, pero que a futuro puede tener una expansión y amplia repercusión en muchos de nuestros alumnos: la música. Si me parece interesante es sobretodo por la parte que me toca en su desarrollo. Es un proyecto en el que me gustaría volcarme para poder sacar adelante de cara a los próximos años, y que hasta el momento el colegio ha dado unas grandes facilidades para poder llevarlo a cabo.

 

¿Cómo ve el panorama de la educación?

Veo un panorama prometedor y lleno de posibilidades. Las metodologías y tecnologías que tenemos a día de hoy a nuestro alcance hacen de la tarea de la educación un camino lleno de posibles nuevos enfoques y matices. Esto en el colegio Munabe tiene un añadido muy importante, y es la preocupación por la formación del profesorado.

 

¿Cómo valora la acogida en el colegio, por parte de compañeros, familias, alumnos...?

No puedo describir solamente con palabras lo maravillosa que ha sido la acogida por parte del equipo de profesionales del centro. La ayuda que me han brindado entre todos, su apoyo, y las sonrisas con las que me han acogido todas las mañanas han hecho de mi "aterrizaje" una experiencia muy llevadera. El ambiente humano que presenta el colegio supera en mucho mis expectativas, tanto por parte de los profesores como del personal no docente.

En el trato con los alumnos, a pesar de las dificultades que en ocasiones he podido encontrar, el balance general ha sido muy positivo. He encontrado en ellos un potencial que deseo ser capaz de optimizar al máximo y colaborar en su desarrollo personal.

 

¿Qué quiere aportar para hacer un mejor colegio?

Una de mis principales inquietudes en este momento es la de seguir formándome en mi día a día. La responsabilidad que supone ser un referente y un ejemplo para mis alumnos me empuja a plantearme nuevas formas de formación que puedan ayudar a mi tarea de educador desde el punto de vista curricular, humano y cristiano. En definitiva, quiero que mi desarrollo personal y profesional apoyen y mantengan el espíritu del colegio, y consigan trasmitir a los alumnos esos ideales que desde siempre se han defendido en él.

Por otro lado, me gustaría fomentar de forma extracurricular diferentes actividades que en este momento no existen en el colegio, dando a los alumnos y a la propia institución nuevas posibilidades de aprendizaje.

 

Alguna anécdota simpática de este comienzo de curso...

No sería capaz de contar solamente una anécdota ya que son infinitas las vivencias y las conexiones entre las mismas. Lo más simpático es sin duda el día a día, el vivir rodeado de rostros expresivos que tantas veces dicen más que las propias palabras; el saber que lanzar una mirada que en muchas ocasiones es suficiente para trasmitir una idea... En definitiva, el trato diario con personas humanas, que es lo que hace tan maravilloso esta profesión.

Copyright - Colegio Munabe