NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

presentación virtual de Munabe
Preguntas frecuentesNormativassecretariaCircularesComedorCalendarioCalendarioAutobúsGalerías fotográficasYoutube MunabeMoodleGrupo educativo Coastwitter

HEZKUNTZA EREDUA

Modelo educativo Munabe

HEZKUNTZA ESKAINTZA

Oferta educativa Munabe

LANABES PEDAGOGIKOAK

Instrumentos pedagógicos Munabe

PROYECTOS

Proyectos

BERRIKUNTZA PEDAGOGIKOA

Innovación pedagógica Coas

Hermano mayor

DOP

Mun bilbao

EKITALDIRIK LASTER

Oct
24

24.10.2017

Oct
24

24.10.2017 9:00 - 10:00

Oct
25

25.10.2017

Oct
26

26.10.2017

Oct
26

26.10.2017 12:00 - 12:30

Nuestros blogs

Berrikuntza pedagogikoa

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Innovación pedagógica

  •   ACCEDER a COnectas > El Grupo Educativo COAS estrena con el inicio de curso 2017-18 la nueva plataforma “COnectAS” que se ha desarrollado con el objetivo de mejorar la comunicación con las familias. La plataforma permitirá acceder vía web desde ordenador, tableta o móvil -de forma ágil e intuitiva- al área...

Sarbidea

Entrevista a David Corral

"Tengo mucha ilusión por seguir creciendo como persona en Munabe y conseguir que mis alumnos crezcan conmigo"

Este curso se han incorporado algunos nuevos profesionales a Munabe. Entre ellos, hoy presentamos a David Corral Pérez, profesor de Gizarte y Lengua en 1 y 2 ESO.

Nacido en Vitoria y licenciado en Historia por la UPV (su especialidad es la Historia contemporánea, la Historia de la ciencia y de la civilización occidental), es soltero y se confiesa un apasionado de la literatura, escribir, el cine y los temas culturales candentes. También es aficionado a practicar varios deportes, sobre todo el fútbol.

 

¿Cómo está siendo su primer año de trabajo en Munabe?

Está siendo genial, intenso, porque los comienzos siempre lo son, pero una gran experiencia. Tengo mucha ilusión por seguir creciendo como persona en Munabe y conseguir que mis alumnos crezcan conmigo.

 

¿Qué proyectos le parecen los más interesantes del colegio?

Sobre todo la tutoría personalizada, que es una seña de identidad muy específica de este Colegio, la centralidad del educar en valores cristianos y humanos, y también la apuesta fuerte por proyectos educativos de vanguardia, como el TBL o el Proyecto iPad.

 

¿Cómo ve el panorama de la educación?

Aunque la falta de un consenso educativo general y, con él, de una ley educativa estable en España no ayude, pienso que hay motivos para la esperanza y que pasan por inculcar a nuestros alumnos un fuerte amor al saber y a la cultura (y por tanto a la verdad) y al esfuerzo, sin quedarse en un mero pragmatismo académico.

 

¿Cómo valora la acogida en el colegio, por parte de compañeros, familias, alumnos...?

Ha sido formidable, el colegio se ha volcado con nosotros

 

¿Qué quiere aportar para hacer un mejor colegio?

Me gustaría conseguir que mis alumnos amen la cultura en todos sus campos, que sean personas cultas y llenas de virtudes humanas, como la laboriosidad, la generosidad, la solidaridad. Personas completas que no se queden en un mero pragmatismo de resultados. También, desarrollar iniciativas en lo académico y en la formación en valores y contribuir al excelente ambiente de trabajo que impera en el Centro.

Copyright - Colegio Munabe