NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

presentación virtual de Munabe
Preguntas frecuentes Normativas secretaria Circulares Comedor Calendario Material Escolar Autobús Galerías fotográficas Youtube Munabe Moodle Grupo educativo Coas twitter
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HEZKUNTZA EREDUA

Modelo educativo Munabe

HEZKUNTZA ESKAINTZA

Oferta educativa Munabe

LANABES PEDAGOGIKOAK

Instrumentos pedagógicos Munabe

PROYECTOS

Proyectos

BERRIKUNTZA PEDAGOGIKOA

Innovación pedagógica Coas

Senderismo en familia por Maruri-Jatabe

Ver mas fotos ...

Este sábado volvimos a salir, esta vez dirección al Monte Jata desde Maruri.

Detrás de la iglesia de san Lorenzo dejamos los coches y tras saludarnos comenzamos a caminar. Los niños siempre delante con ganas de culminar la hazaña. Sobre las 12:10 llegamos a la meta, comenzó a calentar el sol y como no, se estaba muy a gusto. Después de cambiar las impresiones de la subida al Jata, regresamos por el mismo recorrido, ya con el sol presente aportándonos calorías y luz radiante. Algunos peques ya querían saber adonde iríamos la siguiente salida.

Ruta Maruri-Jatabe. Lo que pudimos ver durante el recorrido

Maruri-Jatabe es un municipio ubicado en la comarca de Uribe, situado en la falda occidental de la montaña de Xata (Artaxata), en Vizcaya, País Vasco.Es un municipio con gran riqueza forestal en las laderas del Jata y la llanura baja.
Los caseríos del municipio son en su mayor parte de tipo vizcaíno, con cubierta a dos aguas y amplia balconada. Muchos de ellos conservan los emparrados en sus fachadas, o los antiguos postes troncocónicos para las viñas, ya que el cultivo de la vid y la elaboración de txakoli tiene una gran tradición en la zona.

La Iglesia parroquial de San Lorenzo Mártir fue destruida durante la Guerra Civil y reconstruida en estilo neomedieval según proyecto de Luis Gana. En su entrada posterior podemos observar un capitel románico del s. XII, procedente de la desaparecida ermita de Sta.Cruz, reaprovechado como aguabenditero. Está decorado con hojas, bolas y primitivos rostros. Junto a él se encuentra la antigua Mesa de la Anteiglesia de Maruri-Jatabe, en la que se presentaban las cuentas del gobierno municipal y se sacaban a subasta los contratos públicos.

Copyright - Colegio Munabe