NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

presentación virtual de Munabe
Preguntas frecuentesNormativassecretariaCircularesComedorCalendarioCalendarioAutobúsGalerías fotográficasYoutube MunabeMoodleGrupo educativo Coastwitter

HEZKUNTZA EREDUA

Modelo educativo Munabe

HEZKUNTZA ESKAINTZA

Oferta educativa Munabe

LANABES PEDAGOGIKOAK

Instrumentos pedagógicos Munabe

PROYECTOS

Proyectos

BERRIKUNTZA PEDAGOGIKOA

Innovación pedagógica Coas

Hermano mayor

DOP

Mun bilbao

EKITALDIRIK LASTER

Oct
24

24.10.2017

Oct
24

24.10.2017 9:00 - 10:00

Oct
25

25.10.2017

Oct
26

26.10.2017

Oct
26

26.10.2017 12:00 - 12:30

Nuestros blogs

Berrikuntza pedagogikoa

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Innovación pedagógica

  •   ACCEDER a COnectas > El Grupo Educativo COAS estrena con el inicio de curso 2017-18 la nueva plataforma “COnectAS” que se ha desarrollado con el objetivo de mejorar la comunicación con las familias. La plataforma permitirá acceder vía web desde ordenador, tableta o móvil -de forma ágil e intuitiva- al área...

Sarbidea

Escuelas y empresas innovadoras de Bizkaia exponen sus experiencias en tecnología

Programación y robótica desde los 3 a los 18 años para trabajar el pensamiento computacional, una plataforma de inteligencia artificial de salud y medicina universal o tecnologías móviles educativas.

Estos han sido sólo algunos de los ejemplos de educación innovadora mostrados en la jornada "Motivación, Aprendizaje y Tecnología", en la que participó Munabe. Esta jornada tuvo lugar el pasado 9 de marzo en el Bizkaia Aretoa UPV/EHU, organizada por SMART Technologies y Grupo Siena.

La jornada se ha planteado como un punto de encuentro para reflexionar sobre la introducción de la tecnología en los centros educativos, con casos de éxitos y buenas prácticas educativo-tecnológicas por parte de empresas y escuelas, mostrando experiencias innovadoras apoyadas por la tecnología.

José Mª Villate, director general de Innobasque, inauguró la jornada con una conferencia sobre la situación de la I+D+i en Bilbao. Tras la sesión inaugural, tocó el turno de mañana a varias empresas y entidades que presentaron sus casos de éxito. Innobasque, DeustoTech, .Universal Health Services y Bizkaia:Talent.

La jornada de tarde estuvo centrada en escuelas innovadoras de Bizkaia. Por ejemplo, el colegio El Salvador Ikastetxea –Maristas mostró cómo han introducido la robótica y la programación en sus aulas. Por su parte, la Munabe School Ikastetxea (grupo COAS) habló sobre el cambio que se puede producir en la educación gracias al uso de las tecnologías móviles, para facilitar el trabajo de profesores y alumnos en el proceso de enseñanza aprendizaje y los nuevos roles que adquieren los docentes en la educación del siglo XXI.

La jornada acabó con dos ponencias. La primera a cargo de Teknika, un centro impulsado por la Viceconsejería de Formación Profesional del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura, cuyo objetivo es que la Formación Profesional del País Vasco se coloque a la vanguardia europea. La segunda fue a cargo de la madre Nuría Miró, directora del Colegio Montserrat que mostró varias buenas prácticas de centros, subrayando que "los alumnos actualmente buscan dos cosas: conectar con otros e información sobre sus intereses.

 

Sobre SMART Tecnologies

SMART Technologies Inc. es líder mundial de soluciones de colaboración que están ayudando a redefinir la forma en la que el mundo trabaja y aprende. Somos una compañía que innova en tecnologías táctiles e interactivas y en softwares que inspiran la colaboración tanto en la educación como en los negocios de alrededor del mundo. Para saber más, visite smarttech.com.

Copyright - Colegio Munabe