NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

presentación virtual de Munabe
Preguntas frecuentesNormativassecretariaCircularesComedorCalendarioCalendarioAutobúsGalerías fotográficasYoutube MunabeMoodleGrupo educativo Coastwitter

HEZKUNTZA EREDUA

Modelo educativo Munabe

HEZKUNTZA ESKAINTZA

Oferta educativa Munabe

LANABES PEDAGOGIKOAK

Instrumentos pedagógicos Munabe

PROYECTOS

Proyectos

BERRIKUNTZA PEDAGOGIKOA

Innovación pedagógica Coas

COnectAS

Hermano mayor

DOP

Mun bilbao

EKITALDIRIK LASTER

Nov
18

18.11.2017

Nov
20

20.11.2017 - 22.11.2017

Nov
20

20.11.2017 - 21.11.2017

Nov
21

21.11.2017 17:00 - 18:00

Nuestros blogs

Berrikuntza pedagogikoa

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Innovación pedagógica

  •   ACCEDER a COnectas > El Grupo Educativo COAS estrena con el inicio de curso 2017-18 la nueva plataforma “COnectAS” que se ha desarrollado con el objetivo de mejorar la comunicación con las familias. La plataforma permitirá acceder vía web desde ordenador, tableta o móvil -de forma ágil e intuitiva- al área...

Sarbidea

PROGRAMA EXCELLENCE: UN TRABAJO DE MUNABE “MENCIÓN ESPECIAL” DEL COMITÉ ACADÉMICO

El pasado 5 de este mes de marzo los casi 400 alumnos de Bachillerato pertenecientes al Programa Excellence defendieron sus trabajos de investigación ante diferentes tribunales compuestos por profesores universitarios.

En total fueron 87 los trabajos defendidos, 7 de ellos destacados con Mención Excellence, concedida por el Comité Académico, entre ellos dos trabajo de nuestro colegio titulado "¿Sería posible la incorporación de Turquía a la Unión Europea, sin modificaciones económicas, políticas y/o culturales?, realizado por Iñigo Mardaras Esparza, Alberto Navarro Aláez y Pablo Bilbao Santiago. También fue premiado un trabajo de Ayalde titulado "Análisis del impacto social de la enfermedad de Alzheimer", realizado por Patricia Andrés, Irene Ibarra y Marta Fernández.

 

Esta actividad, coordinada desde la Facultad de Filosofía y Letras, persigue acercar la formación universitaria a los bachilleres a través de un programa de dos años de duración. Los alumnos, además de esa formación, elaboran durante el curso en grupos reducidos (de entre 3 y 4 personas) una investigación que sirve como trabajo académico y que defienden ante un tribunal compuesto por profesores de la Universidad de Navarra. En esta sexta edición del Programa Excellence han participado 22 centros educativos. En palabras de Dolores López, profesora del Departamento de Historia, Historia del Arte y Geografía, y directora académica del Programa, "es gratificante ser, desde esta iniciativa, el primer contacto de jóvenes con el saber universitario".

El nivel de los trabajos presentados, según los más de 57 miembros del tribunal, fue notablemente alto, sobre todo teniendo en cuenta que los jóvenes son aún estudiantes de Bachillerato. "Estos trabajos hacen a los alumnos adentrarse en diálogo intelectual, plano principal en la investigación universitaria", destacaba el profesor del departamento de Cultura y Comunicación Audiovisual, Alberto N. García. Coincidía con él Álex Martínez, del departamento de Filosofía, para quien "el Programa Excellence es una invitación a la maduración intelectual propia de la Universidad".

Copyright - Colegio Munabe