NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

presentación virtual de Munabe
Preguntas frecuentes Normativas secretaria Circulares Comedor Calendario Material Escolar Autobús Galerías fotográficas Youtube Munabe Moodle Grupo educativo Coas twitter
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HEZKUNTZA EREDUA

Modelo educativo Munabe

HEZKUNTZA ESKAINTZA

Oferta educativa Munabe

LANABES PEDAGOGIKOAK

Instrumentos pedagógicos Munabe

PROYECTOS

Proyectos

BERRIKUNTZA PEDAGOGIKOA

Innovación pedagógica Coas

Alumnos de Ayalde y de Munabe participan en la inauguración del Programa Excellence 2018-19

El 18 y 19 de octubre, la Universidad de Navarra acogió las Jornadas Universitarias, compuestas por conferencias o mesas redondas en torno a los 30 años de la caída del Muro.

Durante dos días, el 18 y 19 de octubre, alumnos de Bachillerato de Ayalde y de Munabe, concretamente del Programa Excellence, asistieron a las Jornadas Universitarias que, cada año, sirven como inauguración del mismo. Así pues, la Universidad de Navarra acogió a más de 350 estudiantes, provenientes de 20 colegios de toda España, que reflexionaron sobre los “30 años de la caída del Muro”.

Mesas redondas y conferencias articularon la cita. Los temas, de lo más variados: populismos, feminismos, historia del siglo XX o redes y medios de comunicación, entre otros. Por ejemplo, en 1º de Bachillerato asistieron a la ponencia, a cargo del profesor Jaume Aurell, titulada “Del 9N a la actualidad, pasando por el 11S: ¿cómo y por qué hemos llegado hasta aquí?”. Además, la profesora Paloma Pérez Ilzarbe les instruyó con pautas para elaborar un trabajo de investigación y la prof. Raquel Cascales impartió una sesión bajo el título “Arte y transformación sociopolítica”. Para finalizar, tuvo lugar una Argumentación-debate con Vía Cívica, una sesión participativa dividida en grupos.

Por su parte, el profesor Pablo Pérez expuso la ponencia “Después del corto siglo XX: 30 años de la caída del Muro de Berlín” para los de 2º de Bachillerato. Asimismo, al margen del tema central, Ana Yanguas, del Servicio de Admisión, les habló de la creación de su “marca personal, aprovechando el paso por la Universidad". Por otro lado, la profesora Montserrat Herrero reflexionó sobre los populismos desde la filosofía política.

Después de estas sesiones, tuvo lugar una Mesa Redonda bajo el título los “3 retos de la ONU”, organizada por la profesora María Cruz Díaz de Terán Velasco, de la Facultad de Derecho, y Ana Rouzat, de la de Ciencias.

El Programa Universitario Excellence tiene como objetivo que los alumnos alcancen la excelencia académica, personal y profesional; que desarrollen una visión humanista de los aspectos sociales, económicos, científicos y tecnológicos; que adquieran rigor intelectual, capacidad crítica e interés por la verdad, y que todo esto les sirva de orientación en el proceso de elección de su futuro profesional. A lo largo del curso, realizarán sus propios trabajos de investigación en sus respectivos centros, y los defenderán públicamente el 9 de marzo de 2019, durante la clausura del programa.

Copyright - Colegio Munabe