NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

presentación virtual de Munabe
Preguntas frecuentes Normativas secretaria Circulares Comedor Calendario Material Escolar Autobús Galerías fotográficas Youtube Munabe Moodle Grupo educativo Coas twitter
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HEZKUNTZA EREDUA

Modelo educativo Munabe

HEZKUNTZA ESKAINTZA

Oferta educativa Munabe

LANABES PEDAGOGIKOAK

Instrumentos pedagógicos Munabe

PROYECTOS

Proyectos

BERRIKUNTZA PEDAGOGIKOA

Innovación pedagógica Coas

“Cambia lo material, pero el ideario sigue igual y la familia es la clave”

El coordinador de Primaria, Javier Campo, señala, en el Encuentro DEIA Mesa de Expertos, que “en un centro educativo, todo educa”, por lo que el proyecto debe “quedar reflejado en el día a día” del colegio, donde se “cuida hasta el mínimo detalle”. (Lee el reportaje completo de DEIA)

 

El coordinador de Primaria, Javier Campo, ha participado, esta semana, en el Encuentro DEIA Mesa de Expertos: Educación Primaria en el que ha insistido en la relevancia del proyecto educativo. Un ideario que, señala, se mantiene en el tiempo y cuyo pilar básico es el “apoyo a la familia en la educación de los hijos”.

En este sentido, añade en que “en un centro educativo, todo educa, desde el servicio de cocina, el de recepción en secretaría, la compañía de autobuses que hace el transporte, etc.” Un hecho que se debe ver “reflejado en el día a día” y que queda plasmado en ese proyecto educativo que subyace, cuya calidad “es esencial”.

Porque lo material cambia, “pero el ideario sigue igual” e incide en que, en general, “hay que saber escuchar a las familias y orientarles, defendiendo con fortaleza el proyecto educativo de cada centro”. Objetivos que se extienden más allá del aula, que se centran en la persona y que se traducen en buscar una sintonía entre valores y visión, y tener presente que la coordinación con la familia “es la clave”.

Copyright - Colegio Munabe