NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

presentación virtual de Munabe
Preguntas frecuentes Normativas secretaria Circulares Comedor Calendario Material Escolar Autobús Galerías fotográficas Youtube Munabe Moodle Grupo educativo Coas twitter
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HEZKUNTZA EREDUA

Modelo educativo Munabe

HEZKUNTZA ESKAINTZA

Oferta educativa Munabe

LANABES PEDAGOGIKOAK

Instrumentos pedagógicos Munabe

PROYECTOS

Proyectos

BERRIKUNTZA PEDAGOGIKOA

Innovación pedagógica Coas

El pintor Diego Pedrero en ATERPE

Durante el mes de mayo estamos acompañados en el Colegio Munabe de la obra del pintor Diego Pedrero en ATERPE, la pequeña zona para exposiciones artísticas situada en la zona de entrada del colegio.

En este mes suelen tener lugar las diversas sesiones informativas para las familias de los alumnos, además de eventos y actividades formativas para profesores, familias y alumnos. Por ello, desde el colegio se intenta que la galería cuente con alguna exposición de interés para todos, alumnos, familias y profesores. Con ese fin, se creó en la zona de los auditorios una pequeña galería de arte, ATERPE, en la que suelen exponer dos o tres artistas cada curso. Los artistas invitados lo hacen bajo la dirección del pintor y escultor de Barakaldo Javier Santurtún.

En esta ocasión contamos con la obra del pintor Diego Pedrero. Son 6 obras, estructuradas en tres parejas, diferenciadas en tema, técnica y tamaño. A pesar de que las seis obras hablan de paisajes urbanos, cada una de las tres parejas lo hace desde una perspectiva y expresividad diferente. Los alumnos así pueden comprender más fácilmente cómo desde un mismo lenguaje artístico se puede dar forma a obras de matices y riqueza diversos.

Ahora esperamos el momento en el que el propio pintor pueda aportar a los alumnos su visión de todo ello en la sesión que próximamente impartirá en el colegio.

¡Muchas gracias, Diego, y, muchas gracias, Javier!

Copyright - Colegio Munabe