NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

presentación virtual de Munabe
Preguntas frecuentes Normativas secretaria Circulares Comedor Calendario Material Escolar Autobús Galerías fotográficas Youtube Munabe Moodle Grupo educativo Coas twitter
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HEZKUNTZA EREDUA

Modelo educativo Munabe

HEZKUNTZA ESKAINTZA

Oferta educativa Munabe

LANABES PEDAGOGIKOAK

Instrumentos pedagógicos Munabe

PROYECTOS

Proyectos

BERRIKUNTZA PEDAGOGIKOA

Innovación pedagógica Coas

Memoria Munabe 2016-2017

COnectAS

Hermano mayor

DOP

Mun bilbao

EKITALDIRIK LASTER

Ira
25

25.09.2018

Ira
25

25.09.2018 18:00 - 20:00

Ira
27

27.09.2018 14:45 - 15:15

Ira
28

28.09.2018 15:30 - 16:30

Nuestros blogs

Sarbidea

Cuatro años del proyecto Ipad

Hace cuatro cursos comenzamos la andadura con el proyecto de innovación y mejora pedagógica que implicaba el uso individual de iPads por parte de los alumnos. Tras este tiempo, los primeros alumnos que usaron este dispositivo salen del colegio y es hora de observar el resultado.

A lo largo de estos años han sido muchos los recursos y esfuerzos invertidos para lograr el éxito del proyecto, desde la renovación de las infraestructuras del colegio, pasando por la formación de los profesores y familias y, por supuesto, la de los alumnos (ver noticia). Esta última no solo se refiere al plano técnico sino también a la educación en valores cívicos que les ayuden a vivir de una manera ética en la sociedad digital y que les enseñen a salvaguardar su intimidad y las de los demás en la red.

Esta herramienta ha permitido a los profesores hacer muchas cosas que no hubieran sido posibles de otra manera, como son ciertas actividades colaborativas entre alumnos, la edición de algunos proyectos pedagógicos e incluso la conexión con otros colegios del extranjero dentro de los planes de la propia asignatura. También ha permitido, por ejemplo, facilitar la ayuda entre compañeros (ver esta noticia o esta otra), mejorar la evaluación de los trabajos (ver noticia).

Gracias a todo esto, diversos colegios se han interesado en conocer nuestro proyecto (ver noticia) y hemos sido llamados a presentar el proyecto en diversos congresos (ver noticia) y medios de comunicación.

Por todo lo anterior, nos llena de ilusión el futuro que se abre ante nuestros ojos para posibilitar una formación integral de nuestros alumnos, no solo como personas sino como ciudadanos de una sociedad conectada donde las antiguas competencias dan paso a otras nuevas que hacen cambiar la forma de ver el mundo y con ello la educación.

 

Copyright - Colegio Munabe