NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

presentación virtual de Munabe
Preguntas frecuentesNormativassecretariaCircularesComedorCalendarioCalendarioAutobúsGalerías fotográficasYoutube MunabeMoodleGrupo educativo Coastwitter

HEZKUNTZA EREDUA

Modelo educativo Munabe

HEZKUNTZA ESKAINTZA

Oferta educativa Munabe

LANABES PEDAGOGIKOAK

Instrumentos pedagógicos Munabe

PROYECTOS

Proyectos

BERRIKUNTZA PEDAGOGIKOA

Innovación pedagógica Coas

Memoria Munabe 2016-2017

COnectAS

Hermano mayor

DOP

Mun bilbao

EKITALDIRIK LASTER

Dec
13

13.12.2017

Dec
13

13.12.2017 10:00 - 11:00

Dec
15

15.12.2017

Nuestros blogs

Berrikuntza pedagogikoa

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Innovación pedagógica

  •   ACCEDER a COnectas > El Grupo Educativo COAS estrena con el inicio de curso 2017-18 la nueva plataforma “COnectAS” que se ha desarrollado con el objetivo de mejorar la comunicación con las familias. La plataforma permitirá acceder vía web desde ordenador, tableta o móvil -de forma ágil e intuitiva- al área...

Sarbidea

La gran fiesta de la Primera Confesión

Ver fotos>

Los pasados 7 y 8 de marzo tuvieron lugar en Munabe las Primeras Confesiones de los alumnos de 3ºA y 3ºB respectivamente. Fue un día muy especial para niños y mayores.

A las 18h tuvo lugar una charla de D. Gonzalo Landáburu, capellán de familias, a los padres. Éste, en un tono caluroso, recordó a los padres la importancia de recibir este sacramento y animó a los asistentes a vivir este acontecimiento en familia sin que se pierda el sentido de la celebración ("lo más importante es que los niños por primera vez van a recibir al Señor").

Después de esta sesión los padres pasaron al Oratorio. Cada familia tenía reservado una fila de bancos para que la ceremonia transcurriera con orden. Los celebrantes se fueron incorporando a los bancos.

 

Una vez estuvimos todos sentados, D. Gonzalo acompañado de D. Jorge Chapa inició la ceremonia. Hubo varias lecturas que leyeron con mucha soltura los padres. Los niños se ocuparon cada uno de hacer una petición. Fue muy conmovedor verles subirse al atril y, micrófono en boca, leer unas líneas con peticiones muy diversas sobre la familia, la Iglesia y su propia vida de piedad.

Mientras esto sucedía- la lectura de las peticiones- los niños se dirigían uno a uno hacia los confesores para hacer el acto de penitencia individual. Una vez terminó el flujo de las confesiones, comenzó otro: recoger dos regalos- un crucifijo y dos libritos sobre los sacramentos-. La ocasión y su bien estar merecían los premios.

Una vez finalizado el acto en el Oratorio, los padres y los niños se desplazaron al hall donde tuvo lugar un aperitivo para celebrar este día.

Hubo mucha emoción durante toda esta cerebración que comenzó con la foto de familia de todos los niños contrayentes. Una foto para el recuerdo con todos los compañeros del curso protagonistas de este día. El retrato de la instantánea lo dice todo: bondad, alegría, compañerismo, orgullo, responsabilidad...

En el caso de los padres, la foto fija del día podría ser la del agradecimiento al colegio, a los encargados de formación, a la Capellanía, a los padres colaboradores del acto y al resto de padres y niños por participar en esta gran Fiesta del Perdón, la Amistad y la Alegría.

Copyright - Colegio Munabe