NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

presentación virtual de Munabe
Preguntas frecuentesNormativassecretariaCircularesComedorCalendarioCalendarioAutobúsGalerías fotográficasYoutube MunabeMoodleGrupo educativo Coastwitter

HEZKUNTZA EREDUA

Modelo educativo Munabe

HEZKUNTZA ESKAINTZA

Oferta educativa Munabe

LANABES PEDAGOGIKOAK

Instrumentos pedagógicos Munabe

PROYECTOS

Proyectos

BERRIKUNTZA PEDAGOGIKOA

Innovación pedagógica Coas

Hermano mayor

DOP

Mun bilbao

EKITALDIRIK LASTER

Oct
24

24.10.2017

Oct
24

24.10.2017 9:00 - 10:00

Oct
25

25.10.2017

Oct
26

26.10.2017

Oct
26

26.10.2017 12:00 - 12:30

Nuestros blogs

Berrikuntza pedagogikoa

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Innovación pedagógica

  •   ACCEDER a COnectas > El Grupo Educativo COAS estrena con el inicio de curso 2017-18 la nueva plataforma “COnectAS” que se ha desarrollado con el objetivo de mejorar la comunicación con las familias. La plataforma permitirá acceder vía web desde ordenador, tableta o móvil -de forma ágil e intuitiva- al área...

Sarbidea

Milan Scuola Calcio en el Colegio Munabe

Desde septiembre, todos los equipos de fútbol de Munabe están bajo la supervisión técnica de la Milan Scuola Calcio del Milan AC, el prestigioso club de fútbol de la liga italiana, que ha desarrollado una metodología propia para sus escuelas de fútbol.

El enfoque de esta escuela ​​se basa en el aprendizaje deportivo, desde los aspectos de psicomotricidad, táctica y estrategia, más que desde un enfoque competitivo, en el que el resultado y el desarrollo del talento individual de los alumnos es lo importante.

En Munabe se trata de que los jugadores aprendan a jugar a fútbol, como actividad deportiva, sin darle tanta relevancia a aspectos como el puesto táctico dentro del equipo o el destacar sólo a los mejores jugadores. A partir de ESO, una vez que ya han sido trabajados los aspectos técnicos, sí se da un mayor enfoque táctico y competitivo de los equipos, como parte del proceso de formación. En estas edades, se suelen complementar las sesiones de entrenamiento con sesiones teóricas, con visionado de sistemas y jugadas y con pequeños trabajos de investigación sobre aspectos del mundo del fútbol.

 

También se tienen sesiones con las familias para explicarles aspectos generales de la coordinación de los equipos por parte de la Milan Scuola Calcio-Gatika, como los objetivos para cada etapa o el uso para los entrenamientos de la equipación oficial del Milan AC por todos los jugadores.

Toda la metodología de la Milan Scuola Calcio-Gatika, la única escuela de fútbol oficial del Milan AC en España, esta diseñada para desarrollarse en 3 etapas sucesivas: primero, coordinación física personal; segundo, formación táctica dentro del equipo y por último, estrategia dentro de la dinámica de los partidos de competición.

En la etapa de Primaria se trata sobre todo de la coordinación física y de psicomotricidad de los niños, lo que les beneficia también en el caso de que más adelante se decanten por la práctica de otros deportes diferentes al fútbol.

En este esquema de aprendizaje de fútbol, el partido del fin de semana se ve más como otro entrenamiento y no tanto como el único objetivo del trabajo semanal. Sin esa componente de presión por el resultado, los niños están disfrutando mucho más de esta actividad deportiva, y así es más fácil que adquieran otros valores como el trabajo en equipo, la disciplina, la diversión, la creatividad...

Al ser una escuela de fútbol, a fin del trimestre la familia recibe una valoración de la evolución de su hijo en la extraescolar.
En Munabe creemos que esta nueva metodología de enseñanza del fútbol es muy positiva porque consigue de manera planificada y lúdica que los niños sepan jugar cada vez mejor al fútbol, o a practicar otros deportes en el futuro, sin necesidad de "sufrir" la presión del rendimiento competitivo ni las frutraciones que es habitual encontrar en el fútbol-base.

Copyright - Colegio Munabe