NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

presentación virtual de Munabe
Preguntas frecuentes Normativas secretaria Circulares Comedor Calendario Material Escolar Autobús Galerías fotográficas Youtube Munabe Moodle Grupo educativo Coas twitter
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HEZKUNTZA EREDUA

Modelo educativo Munabe

HEZKUNTZA ESKAINTZA

Oferta educativa Munabe

LANABES PEDAGOGIKOAK

Instrumentos pedagógicos Munabe

PROYECTOS

Proyectos

BERRIKUNTZA PEDAGOGIKOA

Innovación pedagógica Coas

Munabe participa en el ‘Encuentro DEIA Mesa de Expertos: Educación y Tecnología’

 

Daniel Fernández, profesor del colegio y experto en TIC, explicó cómo el centro lleva años apostando por las tecnologías y cómo estas han llegado incluso a cambiar roles.

 La era de la digitalización irrumpe en el sistema educativo vasco, las TIC se convierten en un imprescindible en las aulas y cada centro es protagonista del proceso de reconversión. Este fue el eje principal en el ‘Encuentro DEIA Mesa de Expertos: Educación y Tecnología’ al que fue invitado el colegio Munabe, representado por Daniel Fernández, profesor y experto en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Fernández, que compartió experiencia junto a representantes de diferentes centros educativos vizcaínos y expertos del ámbito de la innovación, explicó cómo el universo digital ha cambiado roles, pues “crea un nuevo perfil tanto del alumnado como del profesorado y el aprendizaje cobra una dimensión más amplia”. Es más, resaltó el papel de las personas frente a las tecnologías en la búsqueda de la innovación y de las nuevas metodologías. En este sentido, la apuesta de Munabe en el entorno de la digitalización está influida por idea de que la tecnología debe ir por detrás de la atención pedagógica, por lo que el centro cuenta con un equipo completo para asesorar al alumnado sobre cómo manejar las TIC.

 

En relación a esto, el centro es consciente de la importancia que tienen a la hora de informarse, de aprender y de comunicarse. Se expanden a todos los campos de la sociedad y Munabe recoge el testigo procurando aprovechar las enormes posibilidades que brindan. Prueba de ello es el sistema “one to one” que desde hace años lleva implantándose. Una apuesta innovadora, desde infantil hasta bachillerato, que pasa por que cada alumno disponga de un dispositivo digital o que se impartan materias como la robótica.

Noticia Publicada en DEIA  pag.1    pag.2   pag.3   pag.4

Copyright - Colegio Munabe