NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

presentación virtual de Munabe
Preguntas frecuentes Normativas secretaria Circulares Comedor Calendario Material Escolar Autobús Galerías fotográficas Youtube Munabe Moodle Grupo educativo Coas twitter
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HEZKUNTZA EREDUA

Modelo educativo Munabe

HEZKUNTZA ESKAINTZA

Oferta educativa Munabe

LANABES PEDAGOGIKOAK

Instrumentos pedagógicos Munabe

PROYECTOS

Proyectos

BERRIKUNTZA PEDAGOGIKOA

Innovación pedagógica Coas

Memoria Munabe 2016-2017

COnectAS

Hermano mayor

DOP

Mun bilbao

EKITALDIRIK LASTER

Uzt
16

16.07.2018 9:30 - 14:00

Uzt
17

17.07.2018 9:30 - 14:00

Uzt
18

18.07.2018 9:30 - 14:00

Uzt
19

19.07.2018 9:30 - 14:00

Uzt
20

20.07.2018 9:30 - 14:00

Nuestros blogs

Sarbidea

SEIS ALUMNOS CLASIFICADOS PARA EL CONCURSO DE MATEMÁTICAS PANGEA, UNO DE LOS MÁS CONCURRIDOS DE EUROPA

De izquierda a derecha: Guillermo Aranguren, Joel Llorente, Germán Llorente, Manuel Sureda y Javier Plaza. Ausente en la foto Andoni Borjabaz.

Seis alumnos de Munabe se han clasificado para acceder a la ronda final (nacional) del concurso Pangea de Matemáticas y han podido presentarse a la prueba que tuvo el sábado 19 de mayo en facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria.

Este concurso que es a nivel nacional e internacional ha tenido lugar simultáneamente en varias sedes: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valladolid, Sevilla, Valencia, Alicante, Navarra, Santander, Asturias, Vigo y Málaga.

La edición del Concurso Pangea del año 2017 tuvo más de medio millón participantes en toda Europa, de los cuales casi 70.000 fueron españoles. Por lo tanto, el Concurso de Pangea es uno de las tres mayores competiciones tanto a nivel internacional como nacional. En Europa participan 18 países.

El Concurso de Matemáticas Pangea está dirigido a estudiantes desde 4º de Primaria hasta 2º de Bachillerato.

Los alumnos de Munabe que han quedado finalistas son:

- Javier Plaza (2º ESO)
- Germán Llorente (3º ESO)
- Joel Llorente (3º ESO)
- Guillermo Aranguren (4º ESO)
- Manuel Sureda (4º ESO)
- Andoni Borjabaz (2º Bachillerato)

Si alguno de nuestros alumnos hubiera superado la prueba iría a la ceremonia de entrega de premios el 15 de junio en Madrid. A esta ceremonia acudirán las 3 mejores calificaciones por cada curso a nivel nacional.
Los premios serán desde un diploma acreditativo de haber sido finalista de esta prueba, a becas económicas, obsequios de nuestros patrocinadores, premios, etc..
Los premiados tendrán la oportunidad de presentarse al concurso Pancea Europa en Alemania.


Los alumnos de Munabe clasificados

Cabe destacar que 5 de estos 6 alumnos están entre el percentil 97 y 100 de toda España-

Uno de ellos (Germán Llorente) ha ocupado la posición 27 de los 10316 participantes de su categoría (está en el percentil 100). Su hermano Joel ha sido el número 79 de la misma (percentil 99). Javier Plaza ocupa el puesto 305 de 12292 (percentil 98). Guillermo Aranguren y Manuel Sureda han empatado en el puesto 239 de 7637 alumnos de 4º de ESO (percentil 97), y Andoni Borjabaz ha sido el 91 de 804 (percentil 89). Otros alumnos de otros cursos se han quedado también en percentiles por encima del 90% pero no han alcanzado la nota suficiente como para acudir a la siguiente ronda.

¿Por qué se llama Pancea?

Cuando se desarrollaron los dinosaurios hace unos 250 millones de años, la masa de la Tierra estaba unida en un solo supercontinente llamado Pangea (Pangaea), a partir del cuál se formaron los cinco continentes conocidos en nuestra era.
Con la creciente globalización, el mundo se parece cada vez más al antiguo supercontinente Pangea en el que todos los territorios estaban conectados. De ahí nace nuestro lema: “Las Matemáticas Conectan,” una declaración de nuestras intenciones de reunir a estudiantes de diferentes lugares, estilos de vida y niveles de educación por medio del fomento del entusiasmo por las matemáticas.

 

Copyright - Colegio Munabe