NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

presentación virtual de Munabe
Preguntas frecuentes Normativas secretaria Circulares Comedor Calendario Material Escolar Autobús Galerías fotográficas Youtube Munabe Moodle Grupo educativo Coas twitter
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HEZKUNTZA EREDUA

Modelo educativo Munabe

HEZKUNTZA ESKAINTZA

Oferta educativa Munabe

LANABES PEDAGOGIKOAK

Instrumentos pedagógicos Munabe

PROYECTOS

Proyectos

BERRIKUNTZA PEDAGOGIKOA

Innovación pedagógica Coas

Memoria Munabe 2016-2017

COnectAS

Hermano mayor

DOP

Mun bilbao

EKITALDIRIK LASTER

Ira
25

25.09.2018

Ira
25

25.09.2018 18:00 - 20:00

Ira
27

27.09.2018 14:45 - 15:15

Ira
28

28.09.2018 15:30 - 16:30

Nuestros blogs

Sarbidea

HAARLEM MUN 2018

Ver mas fotos ...

Hace ya más de año y medio que se puso en marcha la actividad de Model United Nations en nuestro colegio y algunos de sus miembros acumulan ya una notable experiencia. Los que comenzaban la actividad el curso pasado asistieron entre los días 6 y 8 de Abril a su quinta conferencia MUN y para los “rookies” era ya su segunda conferencia. Este año la experiencia MUN nos ha llevado en estas fechas cercanas a la Semana Santa hasta Haarlem, Holanda, donde hemos disfrutado de cuatro días maravillosos trabajando, negociando, dialogando e intentando entender mejor este mundo en el que vivimos para en el futuro poder liderar los cambios que tanto necesita.

El día 5 de Abril, después de un buen madrugón, aterrizábamos en Amsterdam dispuestos a aprovechar el día anterior a la conferencia para visitar la ciudad. Fue un día largo, cansado (la caminata fue considerable) y lleno de anécdotas (no podremos olvidar a la máquina expendedora de billetes de tren). Los 15 alumnos y los 2 profesores que les acompañamos disfrutamos de un día magnífico en el que tuvimos la oportunidad de visitar una ciudad llena de vida y bicicletas.

FOTOS 1-2-3-4-5

El día 6 dio comienzo la conferencia con la ceremonia de apertura en la espectacular iglesia de Saint Bavo. El primer día de conferencia en los distintos comités estuvo principalmente destinado al lobbying y nuestros delegados tuvieron que dar lo mejor de sí mismos para negociar y llegar a acuerdos con otras delegaciones con el objetivo de sacar adelante las propuestas de los países a los que representaban. Nuestros representantes en el Consejo Europeo, Unión Africana y el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas se sumergían mientras en el debate desde el primer momento y comenzaban su participación a pleno rendimiento. Al acabar la jornada disfrutamos de la tarde conociendo Haarlem, una ciudad que nos sorprendió y cenamos para recobrar fuerzas de cara al segundo día.

FOTO 6

La segunda jornada fue aún más intensa. Todos los delegados se sumergieron ya en los debates y comenzaron a asomar los nervios y la tensión por hacer las cosas bien. También apareció la frustración cuando no obtenían el turno de palabra o cuando incomprensiblemente para ellos sus cláusulas o resoluciones no obtenían el apoyo de la mayoría. A pesar de todo la gran mayoría de nuestros delegados realizó un gran trabajo y pese a las dificultades defendieron las ideas de sus países con pasión y energía. Tras acabar la jornada y aparcar los trajes llegó el momento de la cena antes de sumergirse en la fiesta preparada por la organización. Allí los nuestros disfrutaron y socializaron con el resto de delegados y demostraron que a la hora de pasarlo bien también ponen toda la carne en el asador.

FOTOS 7-8

El último día el cansancio acumulado no impidió que nuestros alumnos siguieran tomando parte en los debates y dando lo mejor de sí mismos. La conferencia finalizó con la sensación de haber realizado un buen trabajo y con un buen número de anécdotas y experiencias para recordar de camino al aeropuerto de Amsterdam. En el viaje de vuelta unos aprovecharon para dormir y otros para estudiar pensando ya en la vuelta al colegio tras las vacaciones, pero todos ya con la mente puesta en el próximo reto MUN.

FOTOS 9-10-11-12

Copyright - Colegio Munabe