NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

presentación virtual de Munabe
Preguntas frecuentesNormativassecretariaCircularesComedorCalendarioCalendarioAutobúsGalerías fotográficasYoutube MunabeMoodleGrupo educativo Coastwitter

HEZKUNTZA EREDUA

Modelo educativo Munabe

HEZKUNTZA ESKAINTZA

Oferta educativa Munabe

LANABES PEDAGOGIKOAK

Instrumentos pedagógicos Munabe

PROYECTOS

Proyectos

BERRIKUNTZA PEDAGOGIKOA

Innovación pedagógica Coas

Memoria Munabe 2016-2017

COnectAS

Hermano mayor

DOP

Mun bilbao

EKITALDIRIK LASTER

Dec
13

13.12.2017

Dec
13

13.12.2017 10:00 - 11:00

Dec
15

15.12.2017

Nuestros blogs

Berrikuntza pedagogikoa

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Innovación pedagógica

  •   ACCEDER a COnectas > El Grupo Educativo COAS estrena con el inicio de curso 2017-18 la nueva plataforma “COnectAS” que se ha desarrollado con el objetivo de mejorar la comunicación con las familias. La plataforma permitirá acceder vía web desde ordenador, tableta o móvil -de forma ágil e intuitiva- al área...

Sarbidea

MUN PRAGA: Extraordinario trabajo de nuestros alumnos, con la mayoría de sus resoluciones aprobadas

Del 5 al el 10 de Abril tuvo lugar en Praga la conferencia PORGMUN 2017 a la que asistieron un grupo de diez alumnos de Munabe que representaron a diez países. El total de alumnos participantes fue de más de 200 de distintas nacionalidades, por lo que el idioma oficial de la actividad fue el inglés.

Aunque el trabajo de los diez fue extraordinario, ya que se aprobaron todas las resoluciones que presentaron, cabe destacar el trabajo de nuestro alumno, Asier Uria, que obtuvo el diploma al mejor delegado. Le hacemos una pequeña entrevista para que nos cuente qué hicieron en esta conferencia.

 

¿Qué hicisteis el primer día de trabajo?

El primer día de la conferencia tuvo lugar la Opening Ceremony, en la cual un alumno de cada colegio dio un discurso para explicarnos a todos su proyecto MUN. En nuestro caso, nuestro compañero Nicolás Imaz impartió un gran discurso en el que explicó lo que hacíamos en MUN y presentó la cuidad de Bilbao a los asistentes.

 

¿Los días restantes en que ocupabais el día?

La conferencia duró cuatro días. El segundo y el tercer día los dedicamos a debatir acerca de los diferentes temas en los comités. Hicimos un gran trabajo, teniendo en cuenta que la mayoría de nuestras resoluciones fueron aprobadas. Todas las sesiones tuvieron lugar en el prestigioso colegio Gymnázium Novy Porg, con más de doscientos delegados procedentes de colegios de tres continentes diferentes.

 

¿Cuáles eran esos comités, para hacernos una idea?

En la conferencia había muchos comités que trataban temas muy distintos. Nosotros estuvimos representados en los comités de Drugs and Crime, Human Rights, Environment, Special Political and Decolonisation y Legal Committee.

 

¿Qué destacaríais de vuestra estancia en Praga?

Lo que más nos gustó de los cinco días que estuvimos en Praga fue la oportunidad de estar con gente de todo el mundo, ya que era gente muy agradable y que nos hizo aprender mucho acerca de las diferentes culturas que hay en el mundo.

 

¿Y cómo os preparasteis para tener un conocimiento actual de todos estos temas?

Trabajando mucho. Desde que terminó la conferencia en enero en Ayalde, hemos estado trabajando en el colegio dos horas a la semana, más el trabajo de investigación en casa. Durante ese tiempo investigábamos sobre los temas, sobre la posición de nuestro país, e incluso hacíamos debates para ir preparando lo que íbamos a decir.

 

¿A qué países representabais en Praga?

Al contrario que en Ayalde, no fuimos en delegaciones, sino que cada uno representaba un país distinto, por lo que la cantidad de países que representábamos era mayor. Entre esos países estaban los Países Bajos, Hungría, Francia, Australia, Suiza, Irlanda, Portugal, México y Vietnam.

 

¿Cuál era vuestra función en cada Comité?

Cada uno de nosotros llevaba una resolución y un position paper sobre cada uno de los temas que se trataban en el comité. En ellos, explicábamos la posición de nuestros países acerca de esos temas, y cada uno proponía distintas soluciones acorde a su ideología y sus intereses. A partir de ahí, debatíamos cada una de las resoluciones y las votábamos.

 

¿Qué ha supuesto para vosotros estudiar tan a fondo todos estos países?
Gracias al intenso trabajo que hicimos para aprender la postura de cada uno de los países, hemos sido capaces de meternos en la piel de cada uno de ellos, y aprender las preocupaciones y los intereses de cada país. Esto nos ha ayudo a entender mejor el mundo que nos rodea.

 

¿Estaban con vosotros otros estudiantes españoles?
Sí, a la conferencia asistieron otros dos colegios españoles del Grupo Educativo COAS en La Rioja: Alcaste y Las Fuentes.

 

¿Todo lo que hacíais en Praga era trabajar...?
No todo. Aunque la mayor parte del día si que estábamos en la conferencia trabajando duro, también tuvimos tiempo para hacer varias salidas culturales por la ciudad, como subir a la Torre del Reloj o visitar el castillo. Además, los organizadores de la conferencia organizaron muchas actividades para ayudarnos a conocer a los demás delegados.

 

¿Queréis añadir algo más?
La verdad es que estamos muy contentos de que nos hayan permitido vivir una experiencia tan buena, en la que nos lo hemos pasado muy bien, hemos conocido mucha gente y hemos trabajado mucho, lo que nos vendrá muy bien de cara al futuro.

Copyright - Colegio Munabe