NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

presentación virtual de Munabe
Preguntas frecuentesNormativassecretariaCircularesComedorCalendarioCalendarioAutobúsGalerías fotográficasYoutube MunabeMoodleGrupo educativo Coastwitter

HEZKUNTZA EREDUA

Modelo educativo Munabe

HEZKUNTZA ESKAINTZA

Oferta educativa Munabe

LANABES PEDAGOGIKOAK

Instrumentos pedagógicos Munabe

PROYECTOS

Proyectos

BERRIKUNTZA PEDAGOGIKOA

Innovación pedagógica Coas

Hermano mayor

DOP

Mun bilbao

EKITALDIRIK LASTER

Oct
24

24.10.2017

Oct
24

24.10.2017 9:00 - 10:00

Oct
25

25.10.2017

Oct
26

26.10.2017

Oct
26

26.10.2017 12:00 - 12:30

Nuestros blogs

Berrikuntza pedagogikoa

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Innovación pedagógica

  •   ACCEDER a COnectas > El Grupo Educativo COAS estrena con el inicio de curso 2017-18 la nueva plataforma “COnectAS” que se ha desarrollado con el objetivo de mejorar la comunicación con las familias. La plataforma permitirá acceder vía web desde ordenador, tableta o móvil -de forma ágil e intuitiva- al área...

Sarbidea

Alta valoración de nuestros alumnos a las clases Flipped Classroom

Una de las razones por las que muchos docentes estamos optando por incluir el modelo "flipped" en nuestras aulas son los beneficios que pueda tener entre nuestros alumnos.

De esta manera, confiamos en que nuestros alumnos aprendan más y mejor teniendo nuestras explicaciones grabadas, que les motive y que afronten sus tareas de una forma más positiva.

Con esta idea en la cabeza, nos propusimos que los alumnos valorasen una actividad flipped que preparamos para nuestros estudiantes de primero y segundo ESO. Aunque los primeros no tenían experiencia previa en clases flipped, los alumnos de segundo de ESO ya habían trabajado siguiendo este modelo.

 

Como novedad, esta fue la primera vez que optamos por grabarnos a nosotros mismos en vez de reutilizar algún otro video que pudiese servir a nuestro propósito. El tema era sencillo, las oraciones condicionales en la lengua inglesa, pero era la primera vez que iban a aprenderlas.

 

Una vez realizada la actividad flipped pedimos a nuestros alumnos que respondiesen a unas preguntar para así poder evaluar el grado de satisfacción con la actividad, así como los puntos fuertes y débiles de la misma. A continuación describimos los resultados obtenidos en 86 encuestas.

En primer lugar preguntamos si creían que tener en video las explicaciones del profesor podría ayudarles a la hora de estudiar la asignatura.

Los resultados fueron claros, un total de 30 alumnos contestaron que mucho, 44 que bastante y 9 lo normal. Tan solo tres alumnos señalaron que les había ayudado poco o nada.

 

 

 

En segundo lugar preguntamos si habían utilizado el video para repasar antes del examen, pregunta en la que 75 alumnos contestaron afirmativamente y 11 de forma negativa.

 

 

 

 

 

En la siguiente pregunta, al cuestionarles sobre si les gustaría repetir la actividad un 90,7% de los alumnos (78) contestaron que sí.

 

Para concluir, las dos últimas preguntas del cuestionario fueron abiertas, dándoles la oportunidad de que expresasen que es lo que más y menos les había gustado. Entre las respuestas sobre los puntos fuertes de la actividad cabe destacar las siguientes: "que estaba mejor explicado que como puede ser unos apuntes", "que los profesores nos lo explicaron en el video y en clase y que al día siguiente resolvieron nuestras dudas", "que si no lo has entendido bien y tienes que hacer los deberes puedes ver el video todas las veces que quieras" o "que podía parar el video y así enterarme mejor".

Entre los puntos de mejora los alumnos señalaron principalmente que les gustaría que el video contase con más ejemplos sobre las estructuras trabajadas, siendo la respuesta más repetida que la actividad les había gustado tal y como estaba planteada.

En conclusión, consideramos que los resultados obtenidos de las encuestas a nuestros alumnos demuestran que este tipo de actividades no solo les gustan, sino que también saben apreciar cuáles son lasoportunidades que tener las explicaciones del profesor grabadas les ofrece. Finalmente, el hecho de que un 87,2% de los alumnos hayan señalado que utilizaron el video para repasar de cara al examen es todo un indicador del éxito de la actividad flipped.

Para saber más sobre la Flipped Classroom

http://educa.tajamar.es/2016/11/explicando-flip-en-atresmedia.html 

 

Copyright - Colegio Munabe