Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe ✓ Munabe es un colegio privado y concertado ubicado en Bilbao (Loiu). Entre los 100 mejores colegios de España en diferentes rankings. Pertenece a COAS. Trilingüe, iPad. TBL. http://www.munabe.com/es/component/content/?view=featured Sun, 23 Sep 2018 14:07:59 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es Profesores y familias participan en el Congreso Internacional Interaxion 2018 http://www.munabe.com/es/el-colegio/noticias-munabe/1345-profesores-y-familias-participan-en-el-congreso-internacional-interaxion-2018.html http://www.munabe.com/es/el-colegio/noticias-munabe/1345-profesores-y-familias-participan-en-el-congreso-internacional-interaxion-2018.html

El Grupo Educativo COAS colabora en la organización del Congreso Internacional Interaxion 2018, que tendrá lugar en Bilbao del 20 al 22 de septiembre, en el que se reflexionará sobre el buen uso de la tecnología en la educación.

Bajo el título "La aventura de educar a los digital leaders del futuro", este congreso será una oportunidad para formarnos y adquirir nuevas metodologías y claves que beneficien a vuestros hijos. Además, abrirá sus puertas a las familias el sábado con expertos como Ana Pérez, Coordinadora Pedagógica del Grupo Educativo COAS y coorganizadora del ICOT 2015; Gabriela Michel, experta en Educación Familiar; y Paloma Blanc, conocida por 7 pares de katiuskas.

El impacto de los dispositivos y plataformas electrónicas en el desarrollo de la personalidad, la irrupción de las nuevas tecnologías en el aula, así como la redefinición de la misión del maestro en la era de internet, entre otras, serán algunas de las cuestiones que aborde la cita. Estará articulado por sesiones plenarias, conferencias y 'workshops' dirigidos por más de una veintena de expertos internacionales, entre los que se encuentran dos profesores de COAS. Estos profesionales, de ámbitos como la psicopedagogía, el marketing, el coaching educativo, la investigación en el uso de las TIC o el desarrollo de aplicaciones, darán su visión sobre la educación en el uso saludable de las pantallas, los avances tecnológicos que deben ser tenidos en cuenta a la hora de educar, la gestión de las emociones y los afectos en las redes sociales, la construcción de la identidad en la red, etc.

El evento, organizado por Interaxion Group, cuenta con el patrocinio del Grupo Educativo COAS, Fundación Gaztelueta y Caixabank. Por otro lado, colaboran FAPAE, Digipen, Hirukide y Common Sense Media, y está dirigido a profesionales e instituciones de la educación y familias.

]]>
web@munabe.com (Munabe) Destacado Noticias Munabe Noticias destacadas Fri, 14 Sep 2018 17:20:48 +0200
Agradecimientos a la Virgen de Torreciudad http://www.munabe.com/es/el-colegio/noticias-munabe/1344-agradecimientos-a-la-virgen-de-torreciudad.html http://www.munabe.com/es/el-colegio/noticias-munabe/1344-agradecimientos-a-la-virgen-de-torreciudad.html

El pasado día 1 de septiembre, antes de comenzar el curso, varias familias del colegio participamos en la tradicional Jornada Mariana de las Familias, en el Santuario de Torreciudad.

A pesar de ser una fecha temprana, con bastante gente todavía sin haber regresado de las vacaciones de agosto, la Jornada fue un exitazo de asistencia. Los colegios de Ayalde y Munabe diseñamos dos planes, y los dos fueron una auténtica maravilla. El de Munabe incluía parar el viernes 31 en Zaragoza para visitar la Basílica Del Pilar. Después de pasar un buen rato allí, al caer la tarde, llegamos al Hotel a Huesca, donde también hubo algo de tiempo para visitar la ciudad.

Al día siguiente, sábado, subimos bastante temprano a Torreciudad. Teníamos mucha ilusión por visitar a la Virgen y dejar a sus pies todas las intenciones y necesidades de este curso que comienza. Los de Munabe tuvimos muchísima suerte y, gracias a las gestiones que habían hecho las chicas de Ayalde, conseguimos un puesto muy bueno para el aparcamiento de autobús.

Tras la Misa, asistimos a la Tertulia con Monseñor Ocáriz, Prelado del Opus Dei. En un tono de mucha familiaridad, en el formato de respuestas a preguntas que le hacíamos los asistentes, nos fue recordando la importancia capital de la familia en la sociedad. Seguramente el momento más emocionante fue cuando uno de los padres de la peregrinación de Munabe, Josué García, tomó el micrófono para hacer la primera pregunta. Todos los allí presentes nos sentimos representados en sus palabras de agradecimiento a la Virgen de Torreciudad y a la importancia de priorizar el proyecto familiar por encima de todos los demás. Por la alegría con la que todos volvíamos de la peregrinación, tanta que incluso nos atrevimos a sacarnos unas fotos de grupo ya de noche, parece que ya estamos en buen camino para encarar este nuevo curso.

La página web del Opus Dei ha recogido ese testimonio tan emotivo de nuestra querida familia García De Ángel.

]]>
web@munabe.com (Munabe) Destacado Noticias Munabe Noticias destacadas Thu, 13 Sep 2018 14:32:42 +0200
News from Ireland! http://www.munabe.com/es/alumnos/noticias-alumnos/1343-news-from-ireland.html http://www.munabe.com/es/alumnos/noticias-alumnos/1343-news-from-ireland.html

Este jueves, hace dos semanas que nuestros chicos de Munabe y Erain comenzaron su estancia en Irlanda y, por lo tanto, habremos llegado al ecuador del programa.

Las noticias que llegan desde Irlanda son buenas. Ya están integrados en sus familias y colegios. Un hecho más que positivo dado que uno de los puntos fuertes del programa es que comparten aula con alumnos irlandeses. Así pues, son uno más de la clase y participan en las mismas tareas.

Durante estas cuatro semanas, nuestros chicos están acompañados por un profesor del colegio, Jose Bermúdez, que se encarga de velar por su bienestar, de visitarlos en sus colegios entre semana y de estar con ellos durante el plan de fin de semana. En relación a esto último, en lo que va de programa, ya han ido a visitar el Zoo de Dublín y el National Aquatic Center. Y eso no es todo, aún les quedan dos excursiones más por definir.

Los 10 chicos que han venido este año de Munabe son: Beltrán de Gomeza, Diego Lorenzo, Mikel García, Nicolás de la Iglesia, Bosco Garriga, Álvaro Fernández de Lucio, Álvaro Allica y Pablo Guerra. Por su parte, de Erain les acompañan Álvaro Olañeta y Seungyu Jung.

Para seguir más de cerca sus pasos y compartir con ellos esta experiencia, en su blog  cuentan en primera persona lo que están haciendo en su día a día.

]]>
web@munabe.com (Munabe) Destacado Noticias Alumnos Noticias destacadas Thu, 13 Sep 2018 09:45:31 +0200
¡Preparados para el embarque! http://www.munabe.com/es/el-colegio/noticias-munabe/1342-preparados-para-el-embarque.html http://www.munabe.com/es/el-colegio/noticias-munabe/1342-preparados-para-el-embarque.html

En unos días comenzará el curso 2018/19 y, desde el colegio, nos estamos preparando para recibir a vuestros hijos y embarcar juntos en este año que promete ser apasionante.

Aquí puedes leer el texto completo.

]]>
web@munabe.com (Munabe) Destacado Noticias Munabe Noticias destacadas Fri, 07 Sep 2018 13:07:26 +0200
El curso de verano de Munabe, a pleno rendimiento http://www.munabe.com/es/el-colegio/noticias-munabe/1340-el-curso-de-verano-de-munabe,-a-pleno-rendimiento.html http://www.munabe.com/es/el-colegio/noticias-munabe/1340-el-curso-de-verano-de-munabe,-a-pleno-rendimiento.html

Ver mas fotos ...

Durante el mes de julio hay un campus deportivo y de actividades como robótica o ajedrez.

Como cada año, Munabe celebra, durante este mes de julio, un curso de verano en el que hay tiempo para el deporte, el ocio y la creatividad. A lo largo de estos días, y durante las cuatro semanas en las que se desarrolla, los asistentes están participando en un intensivo de la escuela de fútbol -asesorados por el Milan-, tenis o frontón, hockey, baloncesto y natación.

Aparte de ser multideporte, todas las actividades que se están practicando son de lo más variadas y para todos los gustos. Pueden desde ejercitar la mente con el ajedrez hasta explotar su creatividad culinaria como si fueran participantes de Masterchef. Además, pueden transformarse en pequeños ‘makers’ con las clases de robótica con Lego o hacer manualidades.

Porque el verano es para disfrutarlo, pero, al mismo tiempo, es una época idónea para aprender, por lo que muchos de los talleres son impartidos en inglés y en euskera. También está siendo una buena oportunidad para estar en contacto directo con la naturaleza, tanto por el entorno del colegio como por las excursiones que se realizan.

Está dirigido a alumnos, de Munabe y de otros colegios, desde 1º de Educación Infantil hasta 2º de la ESO en diferentes grupos.

]]>
web@munabe.com (Munabe) Destacado Noticias Munabe Noticias destacadas Mon, 16 Jul 2018 13:52:35 +0200
Premio COAS a Hugo Dawid http://www.munabe.com/es/profesores/noticias-profesores/1339-premio-coas-a-hugo-dawid.html http://www.munabe.com/es/profesores/noticias-profesores/1339-premio-coas-a-hugo-dawid.html

En el transcurso de la Jornada de Profesores organizada por el Grupo Educativo COAS, que tuvo lugar el pasado 27 de junio se entregó un premio a Hugo Dawid junto con 5 profesores de otros colegios por la contribución a la expansión del proyecto educativo de COAS.

Los premios COAS fueron entregados por Antonio López (Director General de COAS, Ana Pérez (Coordinadora pedagógica de COAS), Robert Swartz (director del NCTT) y Eugenio Jiménez (Consejería de Educación del Gobierno vasco).

Los profesores Irene Parra (Colegio Alcaste), Henar Parra (colegio Eskibel) Gabriel Bailly Bailliere (colegio Las Fuentes), Hugo Dawid (colegio Munabe), Iker Pagola (colegio Erain) han particulado en varias conferencias nacionales e internacionales sobre innovación en Educación, donde han explicado la conexión entre los proyectos sobre Pensamiento (TBL, Hábitos y Rutinas de Pensamiento) y entre éstos y el Ipad.

]]>
web@munabe.com (Munabe) Destacado Noticias Profesores Noticias destacadas Mon, 16 Jul 2018 13:09:46 +0200
Munabe y Umedi reciben la distinción TBL Model School http://www.munabe.com/es/el-colegio/noticias-munabe/1338-munabe-y-umedi-reciben-la-distinción-tbl-model-school.html http://www.munabe.com/es/el-colegio/noticias-munabe/1338-munabe-y-umedi-reciben-la-distinción-tbl-model-school.html

Los certificados se entregan a nivel internacional y los tienen los colegios más punteros e innovadores en el aula. Umedi es el primer centro infantil independiente de España en contar con este reconocimiento.

En la entrega ha estado presente el director del CTT (Center of Teaching Thinking) de Boston, Robert Swartz, una de las personalidades más influyentes en el mundo de la educación a nivel internacional. Por parte del Gobierno vasco ha asistido el director de Centros y Planificación, Eugenio Jiménez Ibáñez, encargado de clausurar la jornada.

Los colegios Munabe y Umedi han recibido el certificado de TBL Model School durante las XVII Jornadas de profesores, organizadas por el Grupo Educativo COAS en el BEC. Una distinción que consiguen los colegios más innovadores a nivel internacional y que han integrado proyectos de comprensión y pensamiento en su curriculum escolar.

En este sentido, según ha explicado Robert Swartz, director del CTT y profesor emérito de Harvard, “se entrega a centros educativos de todo el mundo que se han comprometido a dar un cambio”. Es más, se amplía a los propios profesores que también han obtenido este reconocimiento.

 

]]>
web@munabe.com (Munabe) Destacado Noticias Munabe Noticias destacadas Mon, 16 Jul 2018 13:06:40 +0200
SENDERISMO EN VALDEREJO http://www.munabe.com/es/senderismo/1337-senderismo-en-valderejo.html http://www.munabe.com/es/senderismo/1337-senderismo-en-valderejo.html

Ver mas fotos ...

Siete familias recorrieron el sendero por el que transcurre el río Purón

El espacioso valle del parque natural de Valderejo, sus laderas empinadas y el río Purón acogieron, el pasado sábado 16 de junio, a las siete familias que, para despedir el curso, se animaron a hacer senderismo por la zona.

La cita comenzaba a las 11:30, un horario que cumplió la mayoría. La ruta escogida, el sendero que conduce al río Purón de cuyos rápidos pudieron disfrutar en el final del recorrido. Fue una jornada marcada por el sol, que brillaba, y la variada fauna y flora requería hacer paradas en el camino para deleitarse con el paisaje, coger fuerzas y beber algún refresco.

Después de recorrer ese balcón improvisado, que el río Purón ha formado a su gusto y donde es posible observar la naturaleza en su esencia más pura, llegaron a los rápidos. Allí pudieron ver la fuerza del agua en su diferentes caídas. Hubo quien incluso quiso bañarse, pero desistió al momento y pudieron continuar con la ruta.

Fue en el recorrido cuando vieron que no estaban solos, pues coincidieron con senderistas a los que saludaron, según cuentan, con ánimo para que llegasen a la meta. Un objetivo que pudieron alcanzar sobre las 14:45 y, a los pocos minutos, calmaron su hambre.

El día fue espléndido y se acordaron de otras familias a las que les hubiera gustado
caminar con ellos.

]]>
web@munabe.com (Munabe) Destacado Senderismo Wed, 20 Jun 2018 16:46:36 +0200